¿Qué es Silk Road y la deep web? fue un mercado negro de drogas y demás servicios/productos ilegales fundado por Ross Ulbricht. Realizó ventas por valor de 1.000 millones de dólares usando criptomonedas. Ross Ulbricht fue arrestado y condenado por trafico de drogas, lavado de dinero y piratería informática.

Silk Road estuvo activo desde comienzos de 2011 hasta finales de 2013 y operaba en la deep web TOR, que permite a los usuarios interactuar de manera anónima y usando Bitcoins lo que permite mayor anonimato en relación con identidad y zona de operación.

¿COMO PODÍAS FORMAR PARTE DE SILK ROAD?

Un comprador se podía registrar de manera gratuita pero un vendedor debía adquirir otras cuentas por medio de subastas para evitar que personas con otras intencionadas distribuyeran productos defectuosos o contaminados.

Además de Silk Road, otro de los mercados negros más importantes en TOR por aquel entonces era Pandora Open Market.

¿QUÉ PRODUCTO PODÍAS VENDER?

Lo más común era la venta de Heroína, Cocaína, LSD, entre otras drogas, pero lo que no se permitía eran servicios que implicasen dañar a otros como asesinatos, materiales para la fabricación de armas, etcétera.

Desaparecen 70.000 bitcoins de Silk Road

Este ultimo movimiento de 70.000 bitcoins se desconoce si ha sido por un vendedor o por el propio fundador de Silk Road, aun estando este en la cárcel. Otra de las teorías es que se haya conseguido hackear la seguridad del criptomonedero. Esta acción puede llevar millones de años resultando en una tarea bastante tediosa aun teniendo un ordenador superpotente. Esta fortuna ha cambiado de mano, pero se desconoce a donde ha ido a parar.

Como curiosidad… Silk Road ha tenido tanta repercusión desde que se conoció el arresto de su fundador que en febrero de 2021 se estrenó una película basada en lo sucedido. Está escrita y dirigida por Tiller Russell, con Jason Clarke, Nick Robinson y Alexandra Shipp como actores principales. Es una película de suspense en la que se presenta cómo el FBI capturó a Ross Ulbricht, en concreto el agente de la DEA Rick Bowden.

Jason Clarke
Jason Clarke es Richard “Rick” Bowden
Nick Robinson es Ross Ulbricht

En noviembre del año pasado se realizó una transferencia de alrededor de mil millones de dólares de una cartera Bitcoin, la cual estaba relacionada con el mercado negro o tienda ilegal Silk Road. Esto hizo saltar las alarmas, no es normal que ocurra un movimiento de tantas criptomonedas de una cartera relacionada con productos ilegales.
Sin embargo, esto tiene una explicación. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) fue el responsable de la incautación de setenta mil bitcoins. Nunca en la historia el Departamento de Justicia había realizado una incautación semejante.
En total, Silk Road generó durante sus dos años operativos un total equivalente a 1,2 mil millones de dólares. Todo ese dinero no se recuperó y sigue sin saberse dónde está lo que falta.
Los alrededor de 1.000 millones de dólares en bitcoins ahora están en posesión de Estados Unidos. Su valor fluctúa a medida que fluctúa el valor del Bitcoin. Los 69.369 bitcoins ahora mismo tienen un valor de más de 917.000.000 euros, en marzo de 2020 el valor era de apenas un tercio.

Resumen
Silkroad
Nombre del artículo
Silkroad
Descripción
Silk Road fue un mercado negro de drogas y demás servicios/productos ilegales fundado por Ross Ulbricht. Realizó ventas por valor de 1.000 millones de dólares usando criptomonedas. Ross Ulbricht fue arrestado y condenado por trafico de drogas, lavado de dinero y piratería informática.
Autor
Publisher Name
Panthersolutions
Publisher Logo