Aprender Sobre bitcoin

¿Quieres aprender sobre Bitcoin? Te explicamos al detalle todo lo que necesitas saber para comenzar cómo entrar en este mundo fascinante. Tanto si decides invertir en criptodivisas, como si solo quieres formación, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Bitcoin y el Blockchain. Aprender sobre Bitcoin, Blockchain, Minería, Wallets, Mercados… y te mantendremos actualizados a través de las RRSS.


¿QUÉ ES BITCOIN?

El Bitcoin (BTC) es la primera criptomoneda que se desarrolló y también la primera y única aplicación basada en la tecnología blockchain que funciona 24/7 los 365 días del año desde 2009.

Bitcoin es un software, un protocolo y una moneda.

Es una forma descentralizada de dinero digital que principalmente elimina a los intermediarios como bancos o gobiernos para realizar transacciones económicas.

aprender sobre Bitcoin

El dinero FIAT (como el euro, dólar, libra…) está respaldado y regulado por los gobiernos que emiten ese dinero. Sin embargo, Bitcoin funciona mediante la combinación de tecnología peer to peer (una red de individuos iguales entre si interconectados) y software criptográfico. La ciencia de todo esto es el poder transmitir información digitalmente de manera que solo el receptor y el emisor puedan leerlo, transformando esa información en valor.

FIAT money

Satoshi Nakamoto (pseudónimo del creador de Bitcoin) publicó en 2009 un paper de 9 páginas en el que explicaba todo el funcionamiento de Bitcoin a través de la blockchain. Nakamoto explica en su publicación que lo que de verdad hace falta en el mundo es un sistema de pagos digitales basado en criptografía y pruebas de trabajo en vez de confianza., permitiendo a las dos partes de una transacción comunicarse directamente entre ellos y no a través de terceros.

¿CÓMO FUNCIONA BITCOIN?

Cada Bitcoin es un archivo digital guardado en una cartera digital o física. Para entender mejor como funciona la criptodivisa, es esencial entender varios conceptos:

  • Blockchain: Bitcoin esta soportado por un código abierto conocido como blockchain, que genera una especie de libro de contabilidad abierto para todo el mundo en el que se escriben automáticamente todas las transacciones que se hacen con Bitcoins. La utilidad de esta tecnología no se limita simplemente a las criptomonedas, cada vez más son los mercados que están empezando a usar el blockchain adaptándolo a las necesidades de cada sector.
peer to peer network
Red de pares
  • Llave pública y llave privada: Una cartera de bitcoins contiene dos llaves, una pública y otra privada. Estas llaves funcionan en conjunto, de manera que la pública sirve para identificar la cartera y la privada para validar transacciones.
aprender sobre Bitcoin
Llave privada
  • Minería: Los bitcoins simulan al oro para ser obtenidos. A los usuarios que se dediquen a validar transacciones se les será recompensados con nuevos bitcoins emitidos.
Minery of cryptocurrency
Minería

¿CÓMO HACE DINERO BITCOIN?

Para aprender sobre bitcoin hay que entender que sigue la ley de la oferta y la demanda. Al ser descentralizado no depende de ningún organismo regulador y solo afectan los usuarios demandantes y los ofertantes para determinar su precio.

A parte de la minería, que requiere mucha inversión en gráficas de alto rendimiento, la mayoría de los propietarios de bitcoin lo adquieren como inversión especulativa. El valor de bitcoin es muy volátil y sufre variaciones de hasta el 50% en tan solo unos meses, de ahí su carácter especulativo. Pero vean su gráfica global desde el 2009 y juzguen ustedes:

¿CÓMO ALMACENAR BITCOIN?

Los bitcoins pueden ser almacenados de dos maneras diferentes:

  • Carteras calientes: Las divisas digitales se almacenan en la nube en un Exchange en el que confiamos nuestros activos. Accedemos a ellas a través de aplicaciones de móvil o webs.
  • Carteras frías: Son dispositivos físicos encriptados, parecidos a un pendrive, que te permite descargar, importar y almacenar criptodivisas.
Binance Exchange
Coinbase exchange
bit2me exchange

OTRAS CRIPTOMONEDAS INTERESANTES